15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialPDI entregó orientación a bolivianos abandonados en Longaví

PDI entregó orientación a bolivianos abandonados en Longaví

Fecha:

Otras noticias

Detectives de la DEMIG proporcionaron información respecto a cómo efectuar la autodenuncia por ingreso clandestino. 

El hecho ocurrió en la noche de este domingo en la comuna de Longaví, donde fueron abandonados en el terminal de buses 14 extranjeros de nacionalidad boliviana.

Por lo anterior, el alcalde de esa comuna, ante la situación de vulnerabilidad que se encontraban las personas, habilitó las dependencias del gimnasio municipal como recinto del albergue .

No obstante, detectives DEMIG Linares, durante esta mañana se acercaron al recinto deportivo para entregar orientación e información a los migrantes de cómo deben efectuar la autodenuncia tras haber efectuado ingreso clandestino al territorio nacional, y poder de esta forma regularizar su situación migratoria.

En la investigación, los detectives establecieron que las víctimas habrían recibido el ofrecimiento de trabajo en la zona por parte de un sujeto de nacionalidad chilena de quien desconocen su identidad puesto que sólo habrían tomado contacto vía telefónica.

Anunciospot_img

Lo último