Press "Enter" to skip to content

En prisión preventiva quedó sujeto imputado de violar a su ex pareja

El detenido de 33 años, fue acusado de abuso sexual, lesiones leves y amenazas en contra de su ex pareja de 24 años. El hecho se realizó el fin de semana, cuando el imputado llegó al domicilio de la denunciante y procedió a abusar de ella, mientras además intentaba estrangularla, y tras la negativa de la víctima, procede a golpearla en reiteradas ocasiones, causándole diversas lesiones en su cuerpo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Linares, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual y lesiones leves y amenazas, hechos perpretados el pasado fin de semana, en contra de una ex pareja de 24 años de edad.

Los oficiales de esta brigada especializada recabaron evidencias que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría del imputado en la agresión sexual, quien con anterioridad ingresó hasta el domicilio de la denunciante y procedió a abusar de ella, mientras además intentaba estrangularla, luego y ante la negativa de la víctima, procede a golpearla en reiteradas ocasiones, causándole diversas lesiones en su cuerpo.

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhautivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados. Es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar al imputado, detectives de la Brisex Linares, se dirigen hasta su domicilio, instancia en la que el sujeto al percatarse de la presencia policial, huye del lugar, dándose a la fuga e intentando ocultarse en inmuebles aledaños. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los detectives, se logró ubicar y detener al imputado quien estaba oculto en la copa de un árbol.

El detenido, no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, siendo formalizado por el delito de violación, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 120 días.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: