Press "Enter" to skip to content

Senado aprueba en general proyecto del Gobierno que impulsa un segundo retiro del 10% de las AFP

Durante esta tarde, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto presentado por el Gobierno, que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, donde se establece el pago de impuestos a los afiliados que tengan altos ingresos.

La propuesta presentada por el Ejecutivo logró 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, por lo que ahora los senadores están votando las indicaciones del proyecto.

Cabe mencionar que durante la jornada de la mañana, la Cámara Alta rechazó el proyecto de reforma constitucional que permitía un segundo retiro del 10% desde los fondos, impulsado principalmente por la diputada Pamela Jiles, por 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones.

La instancia rechazó la propuesta por falta de quórum, por lo que ahora la iniciativa será revisada en una comisión mixta, compuesta por senadores y diputados.

Cabe señalar que el proyecto presentado por el Gobierno es muy similar al emanado por la Cámara de Diputados, con la diferencia de que se establece el pago de impuestos a los afiliados que tengan altos ingresos y se impide a las altas autoridades hacer el retiro.

Fuente: Radio Agricultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: