8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalDos sujetos son detenidos por robo, receptación de vehículo, porte ilegal de...

Dos sujetos son detenidos por robo, receptación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron al interior de un domicilio en la población Carlos Camus de Linares, donde los sujetos fueron sorprendidos portando un televisor desde el antejardín de la casa. Además, desde el interior del móvil con el que pretendían huir, se encontró un armamento de fuego tipo revólver marca Taurus, modelo 38, cinco municiones y alrededor 36 envoltorios de papel cuadriculado con polvo color blanco con similares características al clorhidrato de cocaína.

En horas de la madrugada de hoy viernes y mientras realizaban un patrullaje de seguridad, Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de sujetos al interior de un domicilio de la población Carlos Camus, quienes habrían intimidado al propietario con un arma de fuego, con el propósito de sustraer especies.

Ante esta situación, los funcionarios policiales concurrieron rápidamente al lugar, procediendo a la detención en forma flagrante de dos sujetos identificados con las iniciales M.N.M.S de 21 años y B.I.C.F de 20 años, quienes fueron sorprendidos portando un televisor, en el antejardín de la casa.

Por otra parte, gracias a las cámaras de vigilancia de un vecino del sector, se pudo comprobar que los individuos habrían llegado en un vehículo que  mantenía encargo por robo con fecha 5 de junio del presente año desde la ciudad de Linares. Además, en el interior del móvil, se encontró un armamento de fuego tipo revólver marca Taurus, modelo 38, con una munición en su interior sin percutar el que se encontraba en un banano color negro, más 5 municiones, 44 mágnum, y alrededor 36 envoltorios de papel cuadriculado con polvo color blanco, con similares características del clorhidrato de cocaína.

Ante los hechos, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era.Comisaría de Linares, para continuar con las respectivas investigaciones y se dispuso del trabajo de las secciones especializadas LABOCAR, Sebv y OS7 de Talca, para indagar detalles del procedimiento efectuado.

Anunciospot_img

Lo último