5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaCOMAPU Linares conmemoró 17 años de existencia

COMAPU Linares conmemoró 17 años de existencia

Fecha:

Otras noticias

En la ceremonia, que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, se izó la bandera Mapuche en el frontis de la Delegación Provincial, como una forma de mostrar la voluntad de desarrollar un permanente dialogo y acercamiento con el mundo indígena.

En el Salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se realizó, ayer lunes, la ceremonia de celebración de los 17 años de la Asociación Indígena COMAPU Linares, instancia que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y el Seremi de Desarrollo Social y Familia Manuel Yañez.

Priscila González destacó al respecto, que la Asociación indígena viene desarrollando procesos de dialogo, desde hace muchos años en las distintas comunas de la provincia.

“Quisiéramos destacar el valor que tiene su Asociación y también destacar el trabajo que vienen realizando en materia de la cultura, de la educación intercultural y también en la entrega de sus saberes a todas las comunidades de nuestra provincia. Es por esta razón, que este día hemos tenido una humilde  ceremonia que culmina con la instalación de la bandera mapuche en el frontis de nuestra delegación porque nos parece importante el reconocimiento. Como gobierno hemos abrazado el reconocimiento a los pueblos originarios», afirmó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, valoró la instancia y señaló que “es muy importante destacar el trabajo que hacen los pueblos indígenas en nuestro territorio…Estamos retomando el trabajo, estamos retomando el dialogo para generar las mejores políticas públicas en este cuatrienio e ir mejorando los derechos integrales de los pueblos indígenas en la región del Maule, pero también en Chile”, afirmó.

Finalmente, Germán Cheuque Ancamilla, presidente de la asociación, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, por las instancias de encuentro y dialogo que les permiten avanzar en sus demandas.

“Miramos hacia atrás y hemos hecho harto, pero faltan muchas cosas que hacer y en este momento estamos totalmente agradecidos de que nuestra bandera este aquí en este lugar porque con ello representa el respeto y el reconocimiento en este caso del pueblo mapuche”, afirmó el presidente.

Anunciospot_img

Lo último