4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPoliticaEn Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, informó que se trata de albergues de alta calidad técnica que considera una apertura de 24 horas al día, los siete días de la semana, además de tres servicios de alimentación, calefacción, espacios de dormitorios cerrados y uno de ellos será destinado a familias.

En visita realizada a la ciudad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, se refirió a la instalación de albergues por parte del gobierno en la ciudad de Linares e informó que el Ministerio se encuentra trabajando activamente con la idea contar con estos recintos en los próximos días.

“Tengo la buena noticia de señalar que no va a ser solo uno, van a ser tres los albergues que vamos a habilitar en la comuna de Linares. Dos ya están adjudicados, uno lo va a ejecutar la Delegación Presidencial Provincial de Linares y otro lo va a ejecutar el municipio de Linares”, afirmó Yáñez.

El seremi, señaló que durante esta semana o la otra se debiesen estar inaugurando los albergues y que ambos serán financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia “con una norma técnica de mucha calidad, que considera una apertura de 24 horas al día, los siete días de la semana, tres servicios de alimentación, calefacción y espacios de dormitorios cerrados”, agregó el seremi.

La autoridad regional, informó además que ayer lunes se cerró el llamado a concurso para el tercer albergue que se habilitará en la comuna, el que será destinado a familias y que su funcionamiento se mantendrá por 330 días, “es decir, va a durar casi un año y es muy probable que producto de la evaluación de su ejecución se pueda replicar en el tiempo”, explicó el secretario regional ministerial.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí