2 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPoliticaSeremi de Gobierno: “Tenemos que estar orgullosos del proceso que hemos llevado...

Seremi de Gobierno: “Tenemos que estar orgullosos del proceso que hemos llevado a cabo como país, es un proceso profundamente democrático”

Fecha:

Otras noticias

Partido Socialista regional redobla  esfuerzos de cara al plebiscito de salida

El presidente de la colectividad, Esteban Pérez Burgos, señaló...

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Daniela Oberreuter Villanueva, se refirió al trabajo realizado por la Convención Constituyente e invitó a la comunidad a informarse de manera fidedigna respecto de los alcances del texto elaborado.

La seremi de gobierno, Daniela Oberreuter Villanueva, destacó el proceso vivido en el último año, en la elaboración de una nueva Carta Magna, gracias al trabajo desarrollado por las y los constituyentes, y recalcó la importancia que tiene el que la comunidad conozca el texto final de tal manera de que puedan participar en el plebiscito de salida de manera informada.

“Tenemos que estar orgullosos del proceso que hemos llevado a cabo como país, es un proceso profundamente democrático y que en un momento de alta crisis en nuestro país, logramos ponernos de acuerdo, logramos elegir representantes de los más diversos lugares, paritarios, con pueblos originarios representados y que nos permite hoy día tener una propuesta, que podremos, conocer, que podremos debatir, que podremos comentar, cada uno en sus distintos espacios, pero el proceso democrático que hemos vivido es algo que el mundo está mirando y de lo que tenemos que estar totalmente orgullosos y orgullosas”, afirmó.

La autoridad regional, destacó la importancia que tiene que tanto las personas como los comandos, que trabajaran de cara a las elecciones del próximo 4 de septiembre, estén bien informados respecto a lo que señala el texto.

“Es muy importante dejarles claro a las personas que no hay terceras vías en esta propuesta, aquí es “Apruebo” o “Rechazo”, hay dos alternativas y ninguna de las dos alternativas nos va a llevar a una crisis. Las dos alternativas son legítimas y las dos alternativas tienen  salidas democráticas”, agregó la seremi.

“A los comandos, un llamado a informar correctamente a las personas. Este es un voto obligatorio y es histórico. Y es importante que las personas conozcan de primera fuente, pero de manera genuina también lo que contiene esta Constitución y como va a afectar sus vidas de manera verdadera y no en base a mentiras”, recalcó la autoridad.

Finalmente, Oberreuter destacó el  trabajo que realizan  los medios de comunicación, ya que, cumplen un rol fundamental en la tarea de informar adecuadamente a la hora de difundir el texto, sobre todo en regiones como esta, “que tienen mucha cercanía con las personas”, por lo que, los invitó a informar de manera adecuada.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí