4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPoliticaVocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4 de septiembre y el voto es obligatorio, por lo que, quienes no sufraguen se arriesgan a multas de 175 mil pesos. En tanto, en el caso de los vocales de mesa, tras el período de excusas que estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, la nómina definitiva se informará el día 20.

El Servicio Electoral (SERVEL), confirmó que el próximo 13 de agosto publicará los datos electorales para que los votantes puedan consultar dónde les corresponde sufragar y también la nómina de vocales de mesa.

La votación del 4 de septiembre será el primer proceso que se realizará con la ley de georreferenciación en vigor, por lo que, gran parte de las personas verán cambios en sus mesas y locales de votación, ya que estos debiesen estar cercanos a sus hogares, según su domicilio electoral.

Son más de 15 millones de ciudadanos, los habilitados para sufragar en una votación obligatoria, por lo que, quienes no voten se arriesgan a multas que oscilan entre 0,5 y 3 unidades tributarias mensuales, es decir, desde cerca de 30 mil pesos hasta 175 mil pesos.

Las causales para no acudir son tres: enfermedad que impida asistir, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

En tanto, en el caso de los vocales de mesa, tras el período de excusas que estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, la nómina definitiva se informará el día 20.

Finalmente, el SERVEL informó que el período de propaganda para el plebiscito comienza mañana miércoles 6 de julio.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí