19.3 C
Linares
viernes, abril 26, 2024
InicioPolicialDesconocidos atacan Iglesia y destruyen imágenes religiosas con mas de 100 años...

Desconocidos atacan Iglesia y destruyen imágenes religiosas con mas de 100 años de antiguedad

Fecha:

Otras noticias

Un nuevo atentado contra Iglesia Católica se dio a conocer durante la madrugada de este martes 23 de enero. En esta oportunidad, el hecho vandálico se realizó en la Iglesia del sector de Pejerrey donde sujetos desconocidos destruyeron imágenes religiosas con mas de 100 años de antigüedad y avaluadas preliminarmente en 4 millones de pesos.

Hasta el lugar y tras un llamado realizado pasado las 00:00 horas de este martes, llegó personal de Carabineros, quienes se entrevistan con Elcira Luengo, la encargada de la iglesia ubicada a 32 kilómetros del centro de Linares, quien manifestó que tras un recorrido por el sector, se percató que las luces de la Iglesia se encontraban encendidas, donde verifica que sujetos habían ingresado por lan puerta principal y destruyen una gran cantidad de imágenes.

El acto vandálicos, afectó a cuatro imagenes religiosas de yesos de más de 100 años de antiguedad -avaluadas en 4 millones de pesos aproximadamente-. Tras la revisión del lugar, el personal policial manifestó que no se encontraron leyendas, escritos o panfletos alusivos a determinado movimiento.

Debido a la gravedad de los hechos, el Fiscal Escobar instruye la concurrencia del personal de la S.I.P., donde se realiza una fijación y peritajes en el lugar, a fin de encontrar pistas que den con él o los antisociales de dicho daño a una iglesia -el primero de la región-desde que se comenzó a conocer los hechos de abuso y violación en entidades religiosas por parte de sacerdotes católicos.

Anunciospot_img

Lo último