22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalFeriantes de Linares adjudican fondo para mejorar imagen comercial de su recinto

Feriantes de Linares adjudican fondo para mejorar imagen comercial de su recinto

Fecha:

Otras noticias

La Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares, ubicada a un costado del Consultorio Valentín Letelier, se adjudicó recursos del “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” de SERCOTEC, para el mejoramiento de la imagen comercial de la Feria” consiste en potenciar la imagen integral de la feria a través del financiamiento de inversiones y actividades orientadas al mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento de los puestos y servicios comunes.

La ejecución de esta Etapa 1 de esta iniciativa considera un cofinanciamiento de los feriantes que bordea los 5 millones, alcanzando una inversión total que supera los 28 millones de pesos en total, que contempla la mejora de las bases metálicas, cubierta de zinc y paños translucidos y opacos, evacuación de aguas lluvias e instalaciones eléctricas. Optimizando y regularizando el orden y los locales comerciales de acuerdo a la normativa. Obras que comenzarán a ejecutarse en el sector más antiguo correspondiente al ala nororiente de la feria, las que tendrán una duración de 4 meses.

Lucila Vergara, presidenta de la Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares señaló “la verdad es que como agrupación queremos manifestar nuestros más sinceros agradecimientos a la Municipalidad, quienes a través de su intervención y disposición nos han ayudado a solucionar diversos inconvenientes. Por un lado, el Departamento de Servicios Generales, su director y personal quienes nos ayudaron a solucionar el problema de la basura que nos afectó hace unos días. Además, extendemos también estos agradecimientos a don Eugenio Delgado y a su equipo técnico quienes nos han asesorado para el desarrollo del Proyecto de Mejora Estructural de la feria. Como comunidad de trabajadores, podemos contar con su valioso apoyo y confianza en el desarrollo de proyectos y mejoras para la calidad de vida de nuestros comerciantes”.

Justamente, la unidad de SECPLAN, de la Corporación Municipal de Linares, colaboró con la ingeniería, permisos, arquitectura, habitabilidad y estabilidad del proyecto, donde SERCOTEC Maule operará como unidad técnica para la materialización y plazos respectivos.

Anunciospot_img

Lo último