14.1 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesEstadio Fiscal de Talca es un Patrimonio deportivo abierto a la comunidad

Estadio Fiscal de Talca es un Patrimonio deportivo abierto a la comunidad

Fecha:

Otras noticias

El Subsecretario de Deportes y Director Nacional del IND recorrieron instalaciones del Polideportivo Fiscal el cual está a disposición de todos los deportistas que lo requieran.

La Piscina Fiscal, el Cendyr-1, el Estadio Fiscal y la futura Piscina temperada semiolímpica que se construye al interior de ese predio, fueron visitados por el Subsecretario de Deportes Andrés Otero y el Director Nacional del IND, Renato Palma.

El recorrido lo realizaron en compañía de la Seremi de la cartera, Alejandra Ramos, la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo y el encargado de recintos, Andrés González.

El Subsecretario Andrés Otero y el Director Nacional del IND Renato Palma, viajaron a Talca en el marco de una reunión de trabajo con las autoridades regionales y funcionarios, a fin de explicar los lineamientos de Gobierno en materia de actividad física y deportes.
Aprovecharon la ocasión de visitar esta moderna infraestructura.

Constataron el funcionamiento permanente de la Piscina Fiscal, en donde se realizan cursos de natación y seguridad en el agua y talleres acuáticos para adultos en el marco de la participación social, la comitiva se dirigió hacia el sector donde se construye una Piscina temperada semiolímpica de 25 x 18 metros, con ocho carriles, gradería para 220 espectadores, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes.

Para el Subsecretario de Deportes Andrés Otero “va muy bien avanzada. Será una Piscina semiolímpica en donde los deportistas podrán hacer talleres y, en el caso de los deportistas de alto nivel, entrenar y mejorar sus rendimientos. Este es un polideportivo que debe estar abierto a la comunidad, ya que hay de todo”, dijo.

Según el representante de la Constructora ABC-a cargo de las obras-, todo indica que estará lista para su entrega el quince de noviembre.
Será un espacio amigable, ya que estará rodeada del parque que existe ahí.
También recorrieron el Cendyr-1, cuyas dependencias están distribuidas para la práctica del tenis de mesa, zumba, taekwondo, acondicionamiento físico, entre otros.

Acto seguido, se dirigieron al remozado Estadio Fiscal que amplió su capacidad de 8.300 a 16 mil aposentadurías y que fue epicentro de la fase inicial del Campeonato Sudamericano Sub 20.
Precisó el Subsecretario Otero que “es un tremendo Estadio. Un lujo para Chile y las actividades que se puedan hacer acá. Ojalá que la comunidad pueda venir. Es un Estadio no solamente para el fútbol, sino para el atletismo, el salto, etc. Queremos que sea un Estadio no solo para el fútbol profesional, sino para el fútbol escolar, fútbol amateur y el atletismo. Queremos llegar a 5 millones de deportistas al término del Gobierno del Presidente Piñera. Ese es el desafío”.

El proyecto consideró intervención de los codos norte y sur, levantamiento de la cubierta dándole continuidad al recinto deportivo, locales comerciales, nuevas butacas, estacionamientos y paisajismo.
Al respecto, el Director Nacional del IND, Renato Palma expresó “estar impresionado por la infraestructura y los programas que se están desarrollando en la región. El desafío es cómo darles mayor ´foco´ y más apoyo a los deportistas para que puedan desarrollar mejor su disciplina deportiva. ¡Hay materia prima! Pretendemos sacar deportistas de mejor nivel. Lo importante de esta infraestructura, es la proyección deportiva que le puedan dar los mismos deportistas”.

Ambas autoridades coincidieron en que este Patrimonio Deportivo está abierto a los maulinos(as) para cuando lo necesiten y deseen, ya que hay que darle la movilidad para lo cual fue construido “es un lujo que hay que aprovecharlo”, dijeron.

Anunciospot_img

Lo último