10.4 C
Linares
viernes, abril 26, 2024
InicioPolitica“Autoridades del Gobierno Regional saludan a las madres de la Provincia de...

“Autoridades del Gobierno Regional saludan a las madres de la Provincia de Curicó”

Fecha:

Otras noticias

Para llevar el saludo del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Regional Pablo Milad, en el marco de la celebración del Día de la Madre, la seremi de la mujer y Equidad de Género Andrea Obrador junto a la Gobernadora Provincial Macarena Pons, la seremi de Agricultura Carolina Torres, la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio Pía Soler, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán y la seremi (S) de Educación Irene Cortés, se trasladaron a la provincia de Curicó.

En la ocasión, junto con difundir los aspectos más relevantes de las políticas del gobierno orientadas a fortalecer el rol de la mujer en nuestra sociedad, las campañas que buscan combatir la desigualdad de género y la serie de iniciativas orientadas a prevenir la violencia, las autoridades expresaron su reconocimiento a las madres que día a día y con un esfuerzo que es digno de todo reconocimiento y elogio asumen la crianza y el cuidado de sus hijos.

Las autoridades, en ese contexto visitaron a Hilda y Carmen Gloria, en el sector de Convento Viejo, ambas beneficiarias de Prodesal de Curicó, para felicitarlas en el día de la madre y conocer sus actividades de emprendimiento que les han permitido mejorar sus condiciones y calidad de vida.

 

En La Gobernación provincial se realizó un desayuno para mujeres de Carabineros, PDI, Rurales, emprendedoras y artesanas, igualmente, compartieron con mujeres feriantes de Felicur y saludaron en el centro de Curicó a las madres, oportunidad en que hicieron hincapié que las tareas del hogar y el cuidado de la familia se deben compartir entre hombres y mujeres.

“El día de la madre es una de las fechas más especiales que se celebran durante el año, el momento de agradecer por todo lo que hacen, por su esfuerzo y permanente dedicación, sentimientos que nos acompañan y nos ayudan a ser mejores personas cada día”, señaló que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Andrea Obrador.

Agregó, que el rol de la madre en la sociedad actual es muy importante, siendo parte fundamental de nuestra educación. Y sin desmerecer el trabajo de los padres, una madre siempre será una figura sagrada ante los ojos de un hijo.

Finalmente, la Seremi Obrador, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con todas las mujeres y con las madres que son la piedra angular en la formación de los hombres y mujeres que servirán a la sociedad y que en cada acción que realizan dejan una huella indeleble.

 

Anunciospot_img

Lo último