15.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioCrónicaMunicipalidad de Longaví entrega insumos a organizaciones comunitarias para enfrentar Covid19

Municipalidad de Longaví entrega insumos a organizaciones comunitarias para enfrentar Covid19

Fecha:

Otras noticias

La Dirección de Desarrollo Comunitario se contactó con las organizaciones sociales de la comuna, para la colaboración en la confección de mascarillas lavables, como parte de las estrategias implementadas por el municipio local para enfrentar Coronavirus.

Longaví-. El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, luego de informar a la comunidad sobre el segundo caso de Coronavirus, decidió reforzar las medidas sanitarias desde diferentes puntos de colaboración, no sólo municipal, sino que también haciendo participe a aquellas organizaciones sociales, como Centros de Madres, Juntas de Vecinos, que quieran colaborar con la confección de mascarillas lavables.

La primera entrega de materiales, fue a la presidenta de la Junta de Vecinos del Quiñe, de la localidad de la Puntilla, la señora, Ximena Bahamondez, quién con otras vecinas del sector, recibieron los materiales, y una instrucción por parte de Camila Sarce, diseñadora de vestuario, quien les enseño cómo confeccionar las mascarillas lavables.

Los representantes del municipio, están reuniéndose con diferentes organizaciones comunitarias, que han solicitado sumarse a esta campaña de confección, ya que hoy día, es prioridad la utilización de este elemento y además de uso obligatorio. Otra de las organizaciones sociales rurales en adherirse fue la Junta de Vecinos de las Motas, quien con mucho entusiasmo, recibieron las clases, impartidas por la asistente del municipio.

El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, agradeció el compromiso social de nuestras vecinas, que han recibido este llamado a sumarse en esta campaña, donde todos debemos aportar, “Esta idea nos parece muy potente, porque además de hacer participé a nuestros dirigentes, nos estamos asegurando que también estén tomando los resguardos necesarios, que hemos estado informando constantemente a nuestra comunidad, la idea es que estas mascarillas se han ocupados por nuestros vecinos y tiene un valor especial, que fueron confeccionados por ellos mismos”.

Este fin de semana, se seguirá realizando barrera sanitaria en los principales accesos de la comuna, con la colaboración de Carabineros, que ha estado colaborando en el registro de personas que quieren dirigirse  a lugares turísticos o de veraneo. Finalmente, se recuerda, que estas semanas se espera un incremento de contagios, así que las personas deben respetar las instrucciones de quedarse en casa, usar mascarillas si se va a salir, e informarse por los canales de comunicación oficiales.

 

.

Anunciospot_img

Lo último