27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioCrónicaEste jueves 8 de octubre Que Chile Decida Linares analiza la posible...

Este jueves 8 de octubre Que Chile Decida Linares analiza la posible reformulación de las policías en la nueva Constitución

Fecha:

Otras noticias

El debate se traslada a una esfera más técnica con invitados de alto nivel como la experta en Seguridad Pública, Lucía Dammert.

¿Por qué es urgente una Reforma Policial? Es el título del nuevo live de Que Chile Decida Linares, que tendrá de panelistas a Lucía Dammert, destacada asesora en seguridad y al abogado, oriundo de Longaví, Ricardo Montero, la cita es este jueves 8 de octubre a las 17:00 horas.

Lucía Dammert, posee una gran trayectoria nacional e internacional en temas de seguridad, además es habitualmente entrevistada en los medios de comunicación, como una fuente experta en estos contenidos, sobre todo en esta última semana, que ha surgido el tema de la reforma a Carabineros de Chile.

Es socióloga, Doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, Holanda. Ha publicado diversos artículos y libros sobre participación comunitaria, seguridad ciudadana, conflictividad social y temas urbanos en revistas nacionales e internacionales.

En la gestión pública ha participado de programas de seguridad ciudadana en diversos países de la Región, trabajando como Jefa de la División Estudios del Ministerio del Interior de Chile y Jefa de Asesores del Subsecretario del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Ha hecho asesoría a diversos gobiernos entre los que destacan Argentina, Perú y México. Se desempeñó además como asesor experto en el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos y como Consultor Banco Interamericano del Desarrollo, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, CAF, entre otros organismos regionales y multilaterales.

En tanto, Ricardo Montero Allende es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Defensa y Seguridad Interamericana del Inter American Defense College, Washington D.C., Estados Unidos; Máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Fue Jefe de Gabinete de los ministros de Defensa Nacional (2014-2015) e Interior y Seguridad Pública (2015-2017).

Anunciospot_img

Lo último