14.1 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioRegionalSernamEG Maule llama a inscribirse en programa sobre Sexualidad y Maternidad

SernamEG Maule llama a inscribirse en programa sobre Sexualidad y Maternidad

Fecha:

Otras noticias

La idea es participar online de estas instancias de conversación y autoconocimiento que está dirigido a jóvenes y embarazadas de 14 a 19 años

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene el programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, el cual busca reforzar la autonomía física de las mujeres y jóvenes, así mismo con el empoderamiento y la toma de decisiones. Esto, con el objetivo de promover la igualdad de mujeres y hombres en temas relacionados con la sexualidad, maternidad, y embarazo en adolescentes.
La directora regional Antonieta Morales Herrera, especificó que uno de los pilares del trabajo del SernamEG es el reforzamiento de la autonomía física de las mujeres, el cual se realiza a través de este programa y que este año se trabajará en modo completamente online, mediante videoconferencias con especialistas en cada tema que se trate.

“Hablar de sexualidad y maternidad en los jóvenes es hoy un tema muy importante y necesario ponerlo sobre la mesa, sobre todo porque sabemos que dependiendo de la etapa vital en que se encuentran se generan muchas dudas, inquietudes y cuestionamientos que necesitan tener una respuesta y que no siempre se logra tener por diferentes razones: porque les da vergüenza preguntar a sus círculos más cercanos, porque tienen miedo al cuestionamiento o simplemente porque en sus familias estos temas no se conversan. Por eso, desde SernamEG hemos generado un espacio confidencial y personalizado para comprender de mejor manera la sexualidad”, indicó.

Por otro lado, la autoridad de SernamEG maulina reconoció la importancia que en esta materia tiene la prevención y consideró relevante el incentivar en las jóvenes y adolescentes embarazadas la toma de decisiones en forma informada, hablar de los derechos sexuales y reproductivos, como también la corresponsabilidad y la crianza de las hijas e hijos.

De ahí la invitación a que las jóvenes se inscriban en estos talleres de sexualidad ingresando a la página web de www.sernameg.gob.cl. “Sin duda esta instancia de conversación va a ser un gran apoyo para las jóvenes y además le entregarán herramientas para el empoderamiento y sobre todo para fortalecer tu autonomía física” agregó.

La encargada regional de Mujer, Sexualidad y Maternidad, Soledad Ramírez, apuntó que el programa está dirigido a jóvenes y embarazadas de 14 a 19 años, así como también a mujeres de 20 en adelante para trabajar con herramientas que les permitan reflexionar e informarse en cuestiones como: Autoestima, autocuidado, prevención, crianza y cuidado de hijas e hijos, derecho, entre otros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en la página www.sernameg.gob.cl o bien contactándose con la encargada regional Soledad Ramírez sramirez@sernameg.gob.cl

Anunciospot_img

Lo último